Hoy vamos a hablar de una cosa que muchos desconocen, como mantener adecuadamente nuestra paellera de acero pulido con estos 6 sencillos consejos para cualquier usuario que las compre :

6 CONSEJOS PARA EL MANTENIMIENTO DE PAELLERAS DE ACERO PULIDO.

Antes de utilizar la paellera por primera vez debe de hervir agua para limpiar la capa de barniz que se imprima en fábrica para conservarla en el punto de venta.

Una vez hervida el agua, limpie la paellera con agua y detergente y séquela inmediatamente. Evite dejar la paellera a remojo o dejarla secar al aire libre puesto que esta se oxidará.

Una vez realizado este primer paso ( y si no va a utilizar la paellera), es necesario untarla por toda la superficie con aceite (por dentro y por fuera).

Una vez creada la película de aceite en la paellera,  guárdela en un lugar seco y resguardado envuelto en papel, dentro de una bolsa de plástico.

Paellera

Precauciones a tener en cuenta durante el uso…

Nunca ponga durante mucho tiempo el recipiente vacío en el fuego. Controle la intensidad del fuego en todo momento y evite sobrecalentar el producto, las cocinas de inducción someten a mucha fuerza la paellera por lo que es conveniente incrementar la intensidad progresivamente.

Para su uso en el horno, no sobrepase los 10 minutos, ni los 250ºC (482ºF). Se pueden utilizar tanto utensilios de acero inoxidable como de  madera. Debido a las temperaturas que alcanzan este tipo de productos (más altas de lo habitual)  no son recomendables los utensilios de cocina plásticos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *